Des Apariciones. Laboratorio de Narrativa
El Museo Casa de La Memoria abre sus puertas a la creación narrativa, conjunta y participativa Memorias de la Des aparición, a través de la construcción de relatos individuales y relatos colectivos que se tejen en historias y memorias gráficas mediante stencil.
Leer +
Programación del 23 de Mayo al 11 de Junio.
Programación del 23 de Mayo al 11 de Junio. En el tránsito entre la Semana de la Desaparición Forzada y el Día del Detenido desaparecido, el Museo Casa de la Memoria abre sus puertas a la creación conjunta y participativa.
Leer+
Estímulo Nacional Resistencia y Reconciliación
Busca reconocer las búsquedas y recorridos que la idea de Reconciliación ha inspirado en hombres, mujeres, entidades y organizaciones de muy diversa índole, a pesar del dolor y las afrentas sufridas.
Leer +
Alcaldía de Medellín ratifica el apoyo al Museo Casa de la Memoria.
El alcalde de Medellín ratificó que el Museo Casa de la Memoria será el espacio donde se promuevan acciones que contribuyan a la reconstrucción, la visibilización y la inclusión de la memoria histórica en la ciudad.
Sigue leyendo...
TOOLTIP
Conoce la museografía que hará parte de la sala de larga duración.
El Museo Casa de la Memoria que nació por iniciativa de la Alcaldía de Medellín y su Programa de Atención de Víctimas del Conflicto Armado, entra en su etapa de materialización con la presentación de la museografía que hará parte de la sala de larga duración, en la que se ponen en escena elementos intangibles como la historia y la memoria, para visibilizar las violencias y el conflicto armado en Medellín desde 1948 hasta el tiempo actual.
Sigue leyendo...
COMUNICADO: MESA DE ARTICULACIÓN INTERINSTITUCIONAL POR LA PAZ ANTIOQUIA
PROPUESTA DE ARTICULACION PARA LA PARTICIÓN EN EL PUNTO 5 DE LA AGENDA “VÍCTIMAS”
Leer +

Actualidad

El Centro de documentación del Museo Casa de la Memoria es un espacio virtual y físico especializado en conflicto armado, y temas afines.

Un bus para recordar Rendir un homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano ...

Para reflexionar y actuar frente a la problemática del conflicto armado, se realizó Foro Medios de comunicación: Aquí la 13: 10 años después.

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y Fescol Colombia, 35 jóvenes se preparan para ser gestores de cambio.

Delegación Mexicana visitó el Museo Casa de la Memoria.

Medellín se sumó a la conmemoración del primer Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Alcaldía de Medellín / NIT: 890905211-1 / Código DANE: 05001




Cooperación Museo Casa de la Memoria Calle 51 # 36-66 ( Parque Bicentenario, detrás del Teatro Pablo Tobón Uribe.)
museocasadelamemoria@medellin.gov.co 
Teléfono: (57) (4) 383 40 01
Medellín - Colombia