Día Nacional de la Solidaridad con Nuestras Víctimas


Con motivo de la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”, la Alcaldía de Medellín programó una serie de actividades de movilización y sensibilización ciudadana para promover espacios de expresión y reflexión frente al tema del restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado, y posibilitar espacios de encuentro orientados a la construcción de memoria histórica y solidaridad colectiva.

La Alcaldía de Medellín, a través del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno, incluyó dentro de esta conmemoración varios eventos simbólicos con la participación masiva de las víctimas y sus familiares, asociaciones que las agrupan y la ciudadanía en general, en aras de promover acciones de reparación simbólica y reconciliación en la ciudad.

En el evento central, presidido por el señor alcalde Aníbal Gaviria Correa en el Parque Bicentenario (donde se construye el Museo Casa de la Memoria), se realizó el encendido de las velas ubicadas en los árboles intervenidos artísticamente por las víctimas y sus familiares.

Para el cierre de la conmemoración, el artista colombiano Alejo García, compartió su música con todos los asistentes.


Destacado

Muchas organizaciones y grupos de víctimas encuentran en la imagen del árbol elementos simbólicos que representan su trabajo y sus objetivos, por ejemplo, La Corporación DES habla de las raíces como la fuerza y el compromiso con los desaparecidos. | Seguir leyendo...

Información de su interés:


Alcaldía de Medellín / NIT: 890905211-1 / Código DANE: 05001




Cooperación Museo Casa de la Memoria Calle 51 # 36-66 ( Parque Bicentenario, detrás del Teatro Pablo Tobón Uribe.)
museocasadelamemoria@medellin.gov.co 
Teléfono: (57) (4) 383 40 01
Medellín - Colombia